Apple retiró update versión 8.0.1 de iOS

Por Canal26

Miércoles 24 de Septiembre de 2014 - 00:00

Apple retiró a pocas horas de su lanzamiento la versión 8.0.1 de su sistema operativo iOS, después de que usuarios del nuevo iPhone 6 indicaran que tenían problemas para desbloquear el móvil y realizar llamadas.

La actualización de iOS tenía como objetivo solucionar errores de la versión 8.0, lanzada la semana pasada.

Sin embargo, luego de liberar el parche de software, usuarios de iPhone 6 y 6 Plus comenzaron a reportar en redes sociales y foros especializados problemas para realizar llamadas y para desbloquear el dispositivo con el sistema "TouchID".

Pocas horas después, la gigante californiana decidió dar de baja de sus servidores la actualización que al parecer sólo afecta a los últimos modelos de iPhone.

"Estamos investigando activamente estos reportes y proporcionaremos información tan pronto como nos sea posible ", indicó un vocero de la compañía al sitio especializado Recode, y confirmó la cancelación de su descarga.

La malograda actualización es un hecho poco frecuente para la empresa, y ocurrió el mismo día en que varias personas se quejaron porque el nuevo smartphone se dobla con facilidad.