¿Quiénes son los músicos argentinos más nominados?

Por Canal26

Miércoles 24 de Septiembre de 2014 - 00:00

Babasónicos cosechó tres nominaciones a los Grammy Latinos 2014, mientras Soledad Pastorutti, en su trabajo conjunto con Lila Downs y Niña Pastori, "Raíz" consiguio tres postulaciones.

.
La décimaquinta entrega anual del Latin Grammy se realizará el jueves 20 de noviembre en el hotel MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Babasónmicos tiene posibilidades de ganar la estatuilla a Mejor Album de Música Alternativa por "Romantisísmico" y "Mejor Canción de Música Alternativa" y Mejor Video por "La Lanza".
.

Por su parte, Andrés Calamaro consiguio dos póstulaciones a "Mejor album cantuator" por "Bohemio" y a Mejor Canción de Rock por "Cuando no estas".
.

El trio rockero Airbag aspira a la estatuilla a Mejor Album Pop/rock por su disco "Libertad", mientras que la banda independiente santafesina Sig Ragga consiguio dos nominaciones: a Mejor album de Musica Alternativa por su ultimo trabajo "Aquelarre" y a Mejor canción alternativa por "Chaplin".
.

En la misma categoria aparecen nominados Los Cafres por su disco y DVD "25 años de musica".
.

El grupo portorriqueño Calle 13 se convirtió en el máximo nominado a la XV entrega del Latin Grammy, al recibir nueve nominaciones, mientras que el colombiano Carlos Vives recibió seis candidaturas.
.

Las nominaciones a Mejor disco de Tango incluyen al panameño Rubpen Blades por su discos "Tangos" juntoa los argentinos "Carlos Franzetti, Mónica Navarro, Tanghetto, y la costarricense radicada en Buenos Aires, Marianela Villalobos.
.

El duo mendocino Orozco-Barrientos esta nominado a Mejor album de Folclore por su "tinto", mientras que la cantante argentina Sandra Márquez fue postulada a Mejor ingeniería de grabación de un álbum por el disco "Miss Delirios".
.

El productor argentino Rafael Arcaute aspira una estatuilla a "Productor del año" por su trabajo.