Las CGT opositoras definirán si realizan nuevo paro

Si bien Hugo Moyano había desalentado esa posibilidad, este jueves se reunirá con Luis Barrionuevo para acordar los pasos a seguir.

Por Canal26

Miércoles 24 de Septiembre de 2014 - 00:00

El Consejo Directivo de la CGT moyanista deliberó ayer por más de tres horas y, al término del encuentro, el titular de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) Miguel Ángel Díaz, aseguró que "con 30 por ciento de trabajadores despedidos y con sueldos miserables hay consenso suficiente para la realización de un nuevo paro".

El sindicalista detalló que esa posibilidad fue reflotada ayer en el Consejo Directivo y agregó que hoy "podría definirse la modalidad" con que se realizaría la medida de fuerza. No obstante, Díaz aclaró que "lo que resuelva el plenario de secretarios generales, deberá ser ratificado por las delegaciones regionales que se reunirán el próximo 7 de octubre.

Las declaraciones de Díaz se contraponen a lo expresado por Moyano la semana pasada cuando descarto la posibilidad de realizar un nuevo paro a corto plazo.

"No se puede estar haciendo paros cada veinte días", había señalado el camionero.

El consejo directivo analizó además la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector industrial y de servicios donde aseguran que ya se produjeron "miles de suspensiones y despidos".

Para hoy a las 15 está previsto que sesione el plenario de secretarios generales de la CGT de Moyano junto a sus pares de la CGT Azul y Blanca que encabeza Barrionuevo en la sede de la calle Azopardo e Independencia.