Sirvén y la inseguridad: "Hay un consenso para decir que son víctimas"

Por Canal26

Jueves 25 de Septiembre de 2014 - 00:00

“¿Tu impresión sobre este fenómeno del motochorro que se cruza también con la responsabilidad de los medios?”- le pregunto Clara Mariño al periodista Pablo Sirvén.

“Y también tiene que ver con los que son referentes sociales, venimos de hace un par de semanas una discusión y un debate sobre un director de cine, Szifrón, Pablo Echarri, que decían que a ellos les fue bien pero que sino hubieran sido ladrones. Y ayer el motochorro de alguna manera recupera ese discurso, que él es víctima, que fue sorprendido de buena fe por el turista”.

“Esos discursos me ponen más nervioso porque creo que son gente prestigiosa que ejerce violencia verbal, la gran mayoría de la gente se tiene que deslomar por una paga que es insuficiente, que muchas veces no habrán podido haberle hecho el regalo que querían a su hijo y no por eso salían con un revólver, con una moto bárbara”.

“Es esa pretensión que se hace desde el discurso más o menos progre, políticamente correcto, hace que esto de alguna manera también se acentúe y que no halla un temor a la ley y por otro lado una especie de consenso de decir que son víctimas”.