River no pudo superar a un compacto Arsenal

El puntero River Plate igualó con Arsenal 1-1, en Sarandí, en un partido postergado correspondiente a la séptima fecha del torneo de Primera División.

Por Canal26

Jueves 25 de Septiembre de 2014 - 00:00

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo, que venía de seis triunfos consecutivos en el certamen local, sacó cuatro puntos de ventaja en la punta sobre sus perseguidores Lanús y Newell's y precisamente el domingo próximo visitará al Granate en un encuentro clave.

El partido empezó complicado para River, por las condiciones del terreno de juego, condicionado por el agua caída durante la tarde, y por la presión que le imprimió Arsenal, sobre todo en el primer cuarto de hora.

La cancha estuvo demasiado rápida en algunos sectores, sobre todo en el andarivel más cercano a los bancos de suplentes, y a River le costó generar juego asociado. Arsenal impuso un juego físico, presionó en bloque y no le dejó a su rival posibilidad de hilvanar jugadas de riesgo.

El visitante frenó con faltas los avances de Arsenal y el local generó sus situaciones por medio de pelotas paradas. A los 22 minutos, Hernán Fredes ejecutó un tiro libre y la pelota le quedó al uruguayo Brahian Alemán, quien remató y la esférico salió muy cerca del poste derecho de Marcelo Barovero.

Fue tan intensa la presión de Arsenal que no pudo sostenerla con el correr de los minutos y sobre el final, River creció y estuvo a punto a romper la paridad, con dos chances clarísimas. Primero, a los 33, lo tuvo el uruguayo Rodrigo Mora, con un bombazo que se estrelló en el travesaño; y luego, con una débil definición del colombiano Teófilo Gutiérrez que controló el arquero Esteban Andrada.

El segundo tiempo fue de mayor a menor, con mucho vértigo, con dos goles y situaciones para ambos lados. A los 4 minutos, Funes Mori le cometió penal al incontenible Palacios, falta que cambió por gol Nervo, con un remate sobre la izquierda de Barovero.

Un minuto más tarde, Mora sacó un tiro rasante desde la izquierda, respondió Andrada y el rebote le cayó a Pisculichi, quien definió con el arco desprotegido.

El partido creció y se hizo de ida y vuelta. A los 7, Barovero se lo sacó a Damián Pérez, luego de una gran jugada individual del marcador de punta izquierdo. Mora lo perdió a los 12, ya que Andrada le descolgó una definición por arriba, y después, a los 17, Mercado sacó sobre la línea de gol después de un toque de Palacios.

Sobre el final, el partido cayó su nivel y los dos se tuvieron que conformar con sumar un punto que, en el resumen del partido, es más que justo.

Síntesis

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Hernán Fredes y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. Dt: Martín Palermo.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. Dt: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Nervo (A), de tiro penal y 5m. Pisculichi (RP).

Cancha: Arsenal

Arbitro: Darío Herrera.

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos