Gobierno emite bono por $10 mil millones

Pagarán una tasa superior al 20 por ciento con vencimientos cada tres meses.

Por Canal26

Jueves 25 de Septiembre de 2014 - 00:00

El gobierno de Cristina Kirchner licitará hoy una emisión de bonos Bonar 16 por unos 10.000 millones de pesos, que pagarán una tasa superior al 20 por ciento con vencimientos cada tres meses.

El título, conocido como Bonar 16, tendrá una duración de dos años, desde el 29 de septiembre próximo hasta la misma fecha de 2016.

El bono pagará una renta elaborada entre la tasa Badlar (la que se paga por plazos fijos superiores al millón de pesos), que según el relevamiento del Banco Central del miércoles se encuentra en el 20,12% anual más 200 puntos básicos (o 2%).

Los intereses se pagarán trimestralmente y la primera cuota se abonará el 29 de diciembre.

La amortización del capital se hará en una única cuota al final de la vida útil del título.

Según la resolución conjunta de las secretarías de Hacienda (221) y de Finanzas (60), la recepción de las ofertas por el bono cerrará a las 15.

En la resolución se aclaró que "el monto máximo" será de 10 mil millones de pesos, pero ayer se especulaba con que el Ministerio de Economía hará uso de todo el límite.

La liquidación del bono (entrega del título versus remisión del dinero por parte de los inversores) se hará el próximo lunes 29 de septiembre.

También existe la posibilidad de que Economía aproveche la posibilidad de licitar los bonos en varios tramos, tal como lo habilita la resolución.