“Mi mamá se enteró que mi papá me violaba porque encontró cartas”

Rocío Girat contó detalles del calvario que vivió cuando era adolescente. El ex militar fue condenado a arresto domiciliario.

Por Canal26

Jueves 25 de Septiembre de 2014 - 00:00

Rossi ordenó destituir a tu papá, ¿qué opinás?
Me parece bárbaro, hace tiempo que deberían haber tomado esta decisión.

¿Cuál es el argumento para darle arresto domiciliario?
Cuando dictan sentencia, la policía se lo lleva y él grita “las voy a matar”. Estuvo un día preso en Batán hasta que sus abogados interpusieron un Habeas Corpus.

¿Con qué argumento?
El tiene 41 años y no tiene ninguna enfermedad terminal. La Cámara de Apelaciones dice que él tuvo una reacción del momento, que por eso le daban el arresto domiciliario sin pulsera. A pesar de que mi mamá y yo estábamos amenazados de muerte. Es una locura.

¿La condena fue a 14 años?
Si. El fiscal pidió 14 años de arresto domiciliario con pulsera porque siente que no tiene que pasar por arriba de la Cámara. La defensa dice que está bárbaro.

¿Qué argumentos dio la Cámara?
Ni yo entiendo porqué. Sé que fueron los jueces de la Cámara. Ahora va a Casación Penal y en seis meses esperemos que hagan efectiva la condena

¿Cómo fue tu relación con él hasta los 13 años?
El toda la vida me golpeó. Siempre fue muy agresivo. Si veía actitudes que no le gustaban me metía la cabeza adentro del agua para ahogarme. Cuando yo tenía 12 años le dijo a mi mamá que vaya a trabajar, fue la mejor manera de sacarla de la casa para abusar de mí.

¿Cuál fue la reacción de la Armada?
Nunca tuve respuestas de ellos. Yo me acerqué a pedirles asistencia psicológica, pero siempre me dijeron que no podían hacer nada hasta que no lo declaren culpables.

¿Cómo se salió a la luz el tema?
Mi mamá encontró cartas de “amor” de mi papá hacia mi. Me dijo que sabía lo que mi papá me estaba haciendo. En ese momento fuimos a hacer la denuncia.

Encontrá más vídeos