Automotriz se baja del Pro.Cre.Auto II

El principal desacuerdo con los empresarios del sector está relacionado con los aumentos autorizados por el Gobierno. Aseguran que el 4 por ciento es insuficiente para cubrir costos, piden 12 por ciento.

Por Canal26

Jueves 25 de Septiembre de 2014 - 00:00

La automotriz norteamericana General Motors decidió no participar de la segunda etapa del plan oficial Pro.Cre.Auto ya que el Gobierno sólo aceptaría un incremento de precios del 4 por ciento.

La empresa explicó que se “baja” porque "la producción para lo que resta del año ya se encuentra comprometida".

Ayer los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, recibieron en el Palacio de Hacienda al presidente de General Motors para Sudamérica, Jaime Ardila, y a la titular de la filial argentina, Isela Costantini.

General Motors podría evitar las represalias oficiales ya que puso en marcha una fuerte inversión por 740 millones de dólares en la Argentina, que se destinará a la fabricación de un vehículo de plataforma exclusiva para la región en su planta de Santa Fe.

"Solo habrá dólares para los que hagan bien las cosas", habría dicho la ministra Giorgi esta semana en las reuniones con representantes del sector.

Según las empresas, el 4% de aumento que el Gobierno ofrece es insuficiente para cubrir el encarecimiento de los costos que tuvieron desde junio, cuando se lanzó la primera versión del plan.