Emma Watson: ¿qué hay detrás de sus fotos desnuda?

Jueves 25 de septiembre de 2014
La noticia de la posible filtración de fotografías íntimas de la actriz británica Emma Watson, que ayer recorrió todo el mundo, era en realidad una estrategia de marketing para promover una campaña que pide cerrar el sitio 4chan.

La página, de caracter colaborativo, fue el lugar donde se inició el denominado "Celebgate" luego de que hackers publicaran allí fotografías privadas robadas a actrices y celebridades de Hollywood.

El sitio web 'EmmaYouAreNext.com' anunció el martes la inminente filtración de fotos de la actriz desnuda. Quien posteó en la página dijo que la divulgación de las imágenes sería una represalia contra la actriz por el discurso que dio en la ONU el 20 de septiembre apoyando la igualdad de género.

En la página había una fotografía de la actriz con un reloj en cuenta regresiva.

Sin embargo, pasada la medianoche el sitio comenzó a redirigir a la página de Rantic Marketing, donde había un banner con el mensaje #Shutdown4chan (#Cierren4chan, en español).

Además, había una carta abierta dirigida al presidente Barack Obama donde se le solicita promover un llamado a la censura en Internet y el fin del mencionado sitio.