Nueva testigo dijo que vio a Melina Romero "subir a un auto oscuro" junto a tres personas

La chica declaró durante dos horas ante la fiscal y su testimonio resultó de "vital importancia" para los investigadores. Sin embargo, no pudo dar detalles sobre la marca ni el modelo "porque no sabe de autos". El cuerpo de Melina Romero apareció cerca del SEAMSE de San Martín tras un mes desaparecida.

Por Canal26

Jueves 25 de Septiembre de 2014 - 00:00

Una adolescente de 17 años declaró esta mañana ante la Justicia que observó el momento en el que Melina Romero (17) se subía a un auto junto a otras tres personas tras abandonar el boliche "Chankanab" del partido de San Martín, el pasado 24 de agosto, último día en que fue vista con vida.
.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que se trata de una testigo que declaró esta mañana ante la fiscal de instrucción María Fernanda Billone, ante quien dijo que vio a la chica subir junto a otros tres jóvenes a "un vehículo oscuro", aunque no pudo dar detalles sobre la marca ni el modelo "porque no sabe de autos".
.

La chica declaró durante dos horas ante la fiscal y su testimonio resultó de "vital importancia" para los investigadores.
.

A pedido de la fiscal Billone, la policía analizaba ahora distintas cámaras de seguridad del municipio en busca de ese vehículo, que se cree que es el que trasladó a la adolescente hasta la casa de Presidente Perón 8885, de Pablo Podestá.
.

La sospecha apunta a que en esa casa se realizó la supuesta "fiesta" de sexo, droga y alcohol en la que fue asesinada Melina.
.

Por el caso aún permanecen detenidas cuatro personas, entre ellas el menor de edad que vivía en la casa donde se habría realizado la "fiesta" junto a su familia.
.

Los tres mayores apresados son Elí­as Fernández (18), alias "Narigón"; Joel Fernández (20), alias "Chavo", "Chavito" o "Chaca"; y Javier Rodrí­guez (44), apodado "El Pelado".
.

Los investigadores también buscan a otros tres sospechosos que pudieron haber participado del hecho. Uno de ellos es el dueño del auto oscuro al que hizo mención la nueva testigo, dijo a Télam un investigador judicial.

.
El hecho ocurrió cuando Melina fue a festejar su cumpleaños número 17 al boliche "Chankanab". Según las cámaras de seguridad del local, la chica llegó al lugar el sábado 23 de agosto a las 23.24 y se retiró junto a otros cuatro muchachos a las 6.46 del domingo 24.
.

Su cuerpo fue encontrado el martes pasado dentro de dos bolsas de residuos en una de las márgenes del Río Reconquista, en proximidades del predio de la CEAMSE en José León Suárez.
.

La autopsia al cadáver se realizará el próximo sábado a las 10 en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.