"Estoy en contra del aborto clandestino", aclara Sofía Gala

Tras el encendido debate que generó su participación en la campaña "En mi cuerpo decido yo", la actriz explicó que lo que ella quiso decir es que está en contra de esa práctica ilegal.

Por Canal26

Jueves 25 de Septiembre de 2014 - 00:00

Tras el encendido debate que generó su participación en la campaña "En mi cuerpo decido yo", Sofía Gala aclaró hoy que lo que ella quiso decir es que está en contra "del aborto clandestino".

La polémica se generó por el adelanto de la próxima edición de La garganta poderosa, en donde se puede ver la hija de Moria Casán embarazada, con un claro mensaje en favor del aborto, Sofía decidió hablar con la prensa.

"Me llamaron de la Garganta Poderosa y yo accedí porque creo en la causa. No estoy a favor de que la gente salga a matar pibes. Yo más que a favor del aborto, estoy en contra del aborto clandestino", explicó Sofía en declaraciones a Radio Del Plata.

"Yo nunca aborté porque tengo la posibilidad de elegir, tuve el nivel de información y prevención necesaria. No creo en el aborto como método anticonceptivo", destacó.

Y a continuación agregó "tiene que ser legal porque, más allá de la autorización de la justicia, las mujeres lo hacen. Las mujeres se mueren mucho por practicarse abortos en lugares clandestinos".

"Las mujeres que no pueden decidir si embarazarse o no, tienen que poder elegir sobre su cuerpo: Métodos anticonceptivos y aborto legal para no morir".

En cuanto a las repercusiones que tuvieron sus dichos, afirmó "en las redes sociales me han dicho cosas como "ojalá que te aborten a vos". Mi mamá sí se lo hizo, fue de joven, pero siempre me va a salir a bancar. Pero yo no quiero que nadie me salga a bancar porque no soy paladina de nada, solo defiendo una causa justa", remarcó la actriz.