Piden internar a Pity porque puede ser peligroso “para él”

Por Canal26

Jueves 25 de Septiembre de 2014 - 00:00

Un fiscal pidió a la Justicia que obligue a la internación del ex líder de Viejas Locas Cristian Gabriel "Pity" Alvarez, considerado inimputable en una causa penal, luego de que trascendiera que se tiró por una escalera tras el consumo de psicotrópicos.

El planteo lo hizo el fiscal Oscar Antonio Ciruzzi, a cargo de la Fiscalía General, ante los Tribunales Orales Criminales de la Capital Federal, quien consideró que el cantante puede ser peligroso para sí mismo, confirmó la página de noticias de la Procuración General de la Nación.

En julio el Tribunal Oral en lo Criminal 20 declaró inimputable a Alvarez en una causa por amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, portación de armas de guerra sin la debida autorización legal, daño, portación de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento agravado (todos en concurso real).

Asimismo, los jueces dispusieron que el músico realice un tratamiento ajustado a su "poliadicción con el consecuente riesgo de involucrarse en conductas socialmente desajustadas".

La sentencia fue apelada ante la Cámara Federal de Casación Penal por el fiscal Ciruzzi, quien había solicitado que el cantante fuera condenado a cuatro años de prisión, accesorias legales y costas.

A pesar de que la Casación aún no resolvió, distintas notas periodísticas dieron cuenta de que Alvarez se había lesionado tras saltar de una escalera por estar bajo los efectos del medicamento de uso psiquiátrico. Según el informe médico del Sanatorio Trinidad Dupuytremn, el ex líder de Intoxicados y Viejas Locas consumiría periódicamente altas dosis de Rivotril además de morfina y crack, aunque de esta última estaría en recuperación, se informó.

En ese marco, Ciruzzi solicitó al Tribunal Oral N°20 que el músico fuera internado con carácter de urgencia, dado que -según las notas periodísticas- existe un "cierto e inminente riesgo para sí".
También pidió la intervención de la Justicia Nacional en lo Civil para dar cumplimiento a la internación involuntaria establecida en el artículo 20 de la Ley N°26657 de Salud Mental.