Caballo de la reina Isabel II sancionado por dopaje positivo

Por Canal26

Jueves 25 de Septiembre de 2014 - 00:00

Un caballo propiedad de la reina Isabel II de Inglaterra fue desposeído este jueves de su segundo puesto en una prestigiosa carrera por dar positivo en una prueba antidopaje.

Estimate, que se llevó la Gold Cup en el Royal Ascot en 2013, perdió el segundo puesto logrado en la edición de este año por dar positivo por morfina, una sustancia prohibida.

La morfina le llegó al caballo a través de la comida, por lo que el entrenador de los caballos de la reina, Michael Stoute, se libró de una sanción financiera.

Otro caballo entrenado por Stoute perdió también el noveno puesto logrado en la carrera Buckingham Palace Stakes, que se disputa en Ascot.

"Los caballos fueron descalificados de las carreras en cuestión. No se le impuso una multa al entrenador", anunció la British Horseracing Authority (BHA), el organismo que controla las carreras de caballos en el Reino Unido.

Cuando se anunció el positivo, el 25 de setiembre, fuentes de palacio dijeron que Isabel II, una apasionada de las carreras de caballos, "estaba informada de la situación".