Se suman todas las motos nacionales hasta $ 23 mil

La oferta incluida en el plan de financiamiento alcanzará el centenar de modelos y se podrán adquirir en 12 cuotas sin interés a través de las tarjetas de crédito adheridas al sistema.
Jueves 25 de septiembre de 2014
La adecuación del plan Ahora 12 vigente hasta el 1 de marzo próximo se dio a conocer a través de la resolución 85/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial, y precisa que en el rubro motos quedan comprendidas todas aquellas unidades hasta un valor de 23.000 pesos, lo que amplía la oferta de 39 modelos que estaban incorporadas al programa Precios Cuidados.

Diego Dinitz, presidente de la Asociación Argentina de Motovehículos, explicó que tras las negociaciones del sector con el Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio, el Gobierno extendió los alcances del financiamiento a un centenar de modelos, correspondiente a las 22 terminales de motos radicadas en el país.

“La nueva resolución incluye a todas las motos nacionales de hasta 23.000 pesos, no sólo a los ofrecidos a través de Precios Cuidados, por lo que estamos ante un gran impulso para el sector que recupera una gran herramienta de financiamiento para gran parte del mercado”, explicó el directivo que representa a las concesionarias.

Dinitz agregó que en una reunión mantenida hoy con la ministra de Industria, Débora Giorgi, las concesionarias solicitaron la búsqueda de una fórmula para que los costos de las tarjetas por deducción del 10% sobre la venta, más los gastos del 3%, no torne negativa la rentabilidad de los puntos de ventas adheridos.

Las concesionarias también insistieron en solicitar “que las terminales aseguren la provisión de los productos incorporados al programa de financiamiento, ya que se espera un importante repunte de la demanda que no puede verse frustrada por la falta de unidades”, explicó Dinitz.

Según el sector, desde comienzos de año las concesionarias bajaron su stock general en unas 60.000 unidades, por lo que “la provisión de las terminales es fundamental para mantener activo el mercado de motos”.

“La línea que marcaba una caída en los primeros meses del año, ahora está repuntando. Quiere decir que la demanda existe, que hay buenos precios y ahora se suma el financiamiento, pero necesitamos que las terminales garanticen la oferta de motovehículos”, dijo el titular de Mottos.

Dinitz destacó la importancia de la financiación para el sector, ya que en 2013 la venta en cuotas representó el 50 por ciento del total de las 750.000 motos patentadas, y cuya retracción sumada al incremento de precios dispuesto por las terminales llevará a un 2014 con unas 550.000 unidades vendidas.