El Gobierno niega más restricciones para el dólar ahorro

Tampoco habrá recargos para las compras con tarjeta en el exterior. El anuncio del Gobierno se produce un día después de que se diera a conocer el cuestionario para volar fuera del país.

Por Canal26

Viernes 26 de Septiembre de 2014 - 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que "no se advierte ningún cambio" cuando se le consultó esta mañana (viernes 26) si a futuro habrá restricciones para el dólar ahorro.

Con esa frase escueta, también negó que se vayan a imponer nuevos recargos para compras con tarjeta en el exterior.

En su habitual rueda de prensa en Casa Rosada, Capitanich respondió acerca del cuestionario para volar fuera del país que integra una resolución conjunta entre la AFIP, Migraciones y las autoridades aeronáuticas.

La pregunta se produce un día después de que el Gobierno diera a conocer el cuestionario para volar fuera del país que integra una resolución conjunta entre la AFIP, Migraciones y las autoridades aeronáuticas, y que establece la unificación de 32 datos sobre los viajeros que hasta ahora estaban dispersos en diferentes oficinas gubernamentales.

Más adelante, había ratificado que "los requisitos exigibles para los viajes al exterior no son otros que los que ya estaban", sólo que esta vez se unificaron. "Esa pretendida información que establece un control adicional no es cierta. No es posible que algunos medios de comunicación sigan faltando a la verdad", dijo en ese sentido.