La relación entre EE.UU. y Argentina, en un “período duro”

Así lo aseguró la secretaria de Estado para la región, Roberta Jacobson, quien a su vez se desentendió del conflicto que atraviesa el país con los fondos buitre.

Por Canal26

Viernes 26 de Septiembre de 2014 - 00:00

El Gobierno de Estados Unidos señaló que la relación con la Argentina está en un "período duro" y se desentendió del conflicto que atraviesa el país con los fondos buitre.

"Estamos en un período duro, pero confiamos en poder tener una relación positiva", sostuvo la secretaria de Estado para la región, Roberta Jacobson, al ser consultada por la prensa sobre la situación del vínculo entre la Argentina y Estados Unidos.

Jacobson se pronunció así luego del discurso que brindó la presidenta Cristina Kirchner en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde criticó la política de Estados Unidos para enfrentar el terrorismo.

Los cortocircuitos entre la administración de Kirchner y la de Barack Obama aumentaron a partir del conflicto entre la Argentina y los fondos buitre, pero Jacobson evitó opinar sobre el tema porque, según dijo, "no es un asunto político" sino judicial y "no debería afectar" la relación bilateral.