Chabán, internado y en estado crítico

El ex gerenciador de Cromañón, condenado a 10 años y 9 meses de prisión, padece Linfoma de Hodgkin y en las últimas horas desmejoró sus parámetros médicos.

Por Canal26

Viernes 26 de Septiembre de 2014 - 00:00

Omar Chabán debió ser internado nuevamente a raíz de una complicación en su cuadro de salud y su estado es "crítico", informaron hoy familiares del empresario condenado por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas.

.
El ex gerenciador del local que se incendió el 30 de diciembre de 2004 durante una recital de Callejeros padece Linfoma de Hodgkin y en las últimas horas desmejoró sus parámetros médicos, por lo que fue internado en el CEMIC.
.

Los allegados a Chabán, quien cumple arresto domiciliario, aseguraron que su cuadro clínico es "cada vez más grave" y dijeron temer por su vida.

Asimismo, dejaron trascender que el cáncer hizo metástasis y su cuerpo se encontraba totalmente debilitado, llegando a pesar menos de 50 kilos.
.

En este sentido, también recordaron que hace unos días solicitaron dadores de sangre para el empresario.
.

A principios de agosto el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 dejó firme la sentencia condenatoria contra Chabán a 10 años y 9 meses de prisión, que por su cuadro de salud cumplía en el hospital Santojanni.
.

Los jueces ordenaron, sin embargo, la libertad inmediata de diez de los catorce imputados, tras la decisión de la Corte Suprema de revocar la condena y ordenar que un nuevo tribunal revise la sentencia, por la que cumplían prisión efectiva.
.

"No quiero volver a la cárcel, por el tema de la cárcel tengo cáncer", dijo al conocer la decisión del tribunal, y sostuvo: "Cuando me sacaron yo me estaba por morir".
"¿Cómo puede ser que ellos estén libres?"