Peritos buscan determinar la causa de la muerte de Melina, huellas y fechas del crimen

La causa por el asesinato de la adolescente de 17 años puede revelarse en estas horas. En la morgue de Lomas de Zamora se realiza la autopsia al cuerpo de la menor que desapareció hace un mes y fue encontrada muerta esta semana en el Río Reconquista. Al mismo tiempo, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la CEAMSE.

Por Canal26

Sábado 27 de Septiembre de 2014 - 00:00

La autopsia del cadáver de la adolescente Melina Romero, asesinada hace un mes luego de asistir a un boliche del partido bonaerense de San Martín, se realizaba esta mañana para tratar de establecer las causas de la muerte, la fecha en la que se concretó el crimen y encontrar huellas de sus atacantes.


Pasadas las 10, los peritos comenzaron a trabajar en el cuerpo de Romero en la Morgue Judicial de los Tribunales de Lomas de Zamora.
.

La adolescente de 17 años fue encontrada muerta el martes último con dos bolsas color negras grandes y en posición fetal en una zona del CEAMSE, de la localidad bonaerense de José León Suárez, a metros de un brazo del río Reconquista.

Los forenses intentarán establecer con claridad las razones de la muerte de la menor de edad y levantar huellas que puedan identificar a sus atacantes.
Jorge Novarese, el abogado del adolescente de 16 años detenido en esta causa, se presentó esta mañana a la morgue judicial y en diálogo con la prensa explicó que le "interesa saber la fecha de fallecimiento" de Melina Romero y luego saber "resultados de ADN".
.

El letrado insistió en la inocencia de su defendido, al remarcar que es "ajeno al hecho que se le imputa". El sábado 23 de agosto, Romero fue a festejar su cumpleaños número 17 al boliche "Chankanab", situado en San Martín.
.

Según las cámaras de seguridad del local, la adolescente llegó al lugar ese día a las 23.24 y se retiró junto a otros cuatro hombres a las 6.46 del domingo 24.
.

Hasta ahora, la causa tiene cuatro detenidos: 'Toto' un adolescente de 16 años; Elías Fernández (18), alias "Narigón"; Joel Fernández (20), alias "Chavo" o "Chavito"; y Javier Rodríguez (44), apodado "El Pelado".
.

Los cuatro arrestados están acusados del delito de "homicidio calificado". Además, se busca a otras tres personas -dos de las cuales estarían identificadas- que habrían participado de la privación ilegal de la libertad y el ataque a la menor.