Uno de los asesinos de Franco tenía pedido de captura desde hacía 2 años

Por Canal26

Sábado 27 de Septiembre de 2014 - 00:00

El hombre detenido anoche en el marco de la causa que investiga el crimen de Franco Torres, el chico de 13 años asesinado de un balazo en la cabeza cuando delincuentes confundieron la camioneta en la que viajaba, tenía pedido de captura porque hace dos años se había evadido de un tribunal de San Isidro, informaron fuentes policiales.
.

Se trata de un hombre de 32 años con antecedentes penales por robo calificado por el uso de arma, a quien el fiscal de la causa, José Luis Maroto, lo someterá a una rueda de reconocimiento en las próximas horas con la intención de confirmar si estuvo involucrado en el crimen cometido el miércoles en el Conurbano bonaerense.

.

Franco, que iba en un auto junto a su padre a un club a jugar al fútbol, fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que atacaron el vehículo al confundirlo con el de un productor de seguros al que acababan de asaltar.

.

Veo cuando sacan el arma y dispararon, fue un segundo, no pude manotear al nene, cayó al lado mío. Le salía sangre y ya estaba muerto", relató esta mañana el padre de Franco.

.
Los delincuentes huyeron a toda velocidad realizando disparos desde el Citröen, el cual habían robado horas antes en la zona y luego abandonaron a unas 15 cuadras del lugar. "Parece que se confundieron, cuando nosotros llegábamos justo a la esquina, doblaron, dijeron: 'ahí están' y tiró, y le dio en la cabeza a mi hijo y lo mató", señaló

Torres respecto a que los investigadores creen que los delincuentes creyeron que el rodado Meriva pertenecía al propietario del negocio de seguros asaltado.
.

El padre del niño expresó además que los sujetos "nunca se detuvieron a mirar quien iba en la camioneta. En un segundo la bala lo mató. Esto me arruinó la vida para siempre, estoy ahora muerto en vida", expresó llorando Gabriel, padre del nene asesinado.
.

"Yo iba en mi auto con mi hijo a buscar a un amigo de él para jugar al fútbol en un club, desde los cinco años que jugaba en ese lugar. Cuando miro al nene, quedó la bala en el apoya-cabeza, lo mató en un segundo", declaró Torres