Boca se entonó con Quilmes y llegará al “Superclásico” con una buena victoria

Por Canal26

Domingo 28 de Septiembre de 2014 - 00:00

Sin brillar y con mucho esfuerzo, Boca volvió al triunfo, al superar hoy por 1 a 0 a Quilmes, en un partido disputado en la Bombonera en el marco de la novena fecha del torneo de Transición de fúbol.

El mediocampista Federico Carrizo, a los seis minutos del segundo tiempo, anotó el tanto de la victoria boquense.

Con este resultado, Boca alcanzó los 13 puntos y llega recuperado al superclásico del próximo domingo, a disputarse en el estadio Monumental.

Por su parte, Quilmes sigue hundido en el fondo de la tabla, con solo 6 unidades y con su técnico Pablo Quatrocchi cuestionado por no poder levantar el nivel de su equipo.

Boca, que venía de perder entre semana el clásico con Racing, tuvo muchas dificultades para genera juego asociado y mostró algunas falencias en defensa, sobre todo en los centrales, dubitativos en el juego aéreo.

En el inicio, y luego de un comienzo con muchas dudas e imprecisiones, Boca logró aproximarse con peligro al arco defendido por Dulcich, sobre todo a partir de la movilidad de Carrizo, que intentaba conectar con los delanteros.

A los 11, Colazo encaró por la izquierda, lanzó el centro, Calleri abrió las piernas para que le quede a Chávez, que pudo sacar un remate de zurda, desviado al córner por la pierna de un defensor visitante.

De ese tiro de esquina, ejecutado por Carrizo, llegó otra jugada de riesgo a favor de Boca, con un cabezazo de Magallán, que apareció solo en el área, pero no supo aprovechar y la pelota se fue lejos.

Cuatro minutos más tarde, otra pelota parada puso en riesgo la valla "cervecera", aunque otra vez el futbolista local, esta vez Marín, dilapidó la chance, y, casi abajo del arco, remate mal, por arriba, tras un tiro libre de Colazo desde la izquierda.

Después de los 20 minutos, Quilmes se animó un poco y desnudo fallas de la línea defensiva de Boca, sobre todo de los centrales, que parecían nerviosos y mostraban dificultades con los pelotazos frontales.

A los 28, González apareció por izquierda, en segunda jugada luego de un córner, lanzó un centro al punto del penal, donde Hipperdinger, en absoluta soledad, cabeceó en forma defectuosa.

Con el correr de los minutos, Quilmes, sin jugar tan atrás, planteaba la lucha de igual a igual en la mitad de la cancha, donde las imprecisiones eran moneda corriente.

Con Gago y Meli lejos de su mejor nivel, a Boca le costaba mucho asociar juego y recurría con cada vez mayor frecuencia a los pelotazos, que favorecían a los centrales visitantes, Martínez y Carli.

Cuando se jugaban 42 minutos, Boca tuvo su mejor jugada del primer tiempo: Gago cedió a Meli, éste a Marín, que lanzó el centro, peinado por Chávez para Calleri, que con otro testazo obligó a Martínez a salvar sobre la línea de gol.

Ya en el complemento, y en 4 minutos, Colazo ejecutó un tiro libre de zurda desde la puerta del área, por derecha, que encontró a Dulcich bien parado y el arquero de Quilmes mandó la pelota al córner con un manotazo.

Dos minutos más tarde, un error le costó muy caro a Quilmes y Boca logró quebrar el marcador. La visita ejecutó corto un tiro libre, Meli presionó y robó, Chávez hizo una larga corrida contra Martínez, la tiró al área y allí, Carrizo sacó un zurdazo que rozó en Suárez, descolocó a Dulcich y se convirtió en el 1-0.

Con la apertura del marcador, el local pareció renacer, y tuvo algunos minutos de dominio pleno, ante un Quilmes que ahora tenía dificultades para equilibrar el juego.

Sin embargo, la reacción de Boca se diluyó en algunos minutos y Quilmes, pese a sus limitaciones, hizo sufrir al loca hasta el finall, sobre todo con centros y pelotas paradas que desnudaron los problemas defensivos "xeneizes".

La siguiente es la síntesis del partido:

Boca 1 – Quilmes 0.
Estadio: Boca.
Árbitro: Fernando Rapallini.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Cristian Erbes, César Meli, Fernando Gago, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Quilmes: Silvio Dulcich; Emiliano Carrasco, Sebastián Martínez, Joel Carli, Lucas Suárez; Matías Morales, Sebastián Romero, Santiago Martínez, Arnaldo González; Sergio Hipperdinger y Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quatrocchi.

Gol en segundo tiempo: 6m Carrizo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Adrián Fernández por Morales (Q), 26m Emmanuel Gigliotti por Calleri (B), 31m Nicolás López por Hipperdinger (Q), 32m José Fuenzalida por Chávez (B), 39m Nicolás Cabrera por González (Q), 45m Emanuel Insúa por Carrizo (B).

Encontrá más vídeos