River visita a Lanús con el objetivo de seguir puntero

Por Canal26

Domingo 28 de Septiembre de 2014 - 00:00

River Plate, sólido líder invicto, afrontará hoy un riesgosa visita a Lanús, uno de sus escoltas junto a Newell's a 4 puntos, en busca de conseguir una victoria que le permita dar un nuevo paso en su afán por conseguir el bicampeonato, en la antesala del Superclásico ante Boca del próximo fin de semana.

El encuentro, válido por la novena fecha del Campeonato de Primera División, se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Lanús, también conocido como la 'Fortaleza Granate', desde las 21.30, con el arbitraje de Federico Beligoy y la transmisión online de Diario26.

River Plate, tras completar el jueves con igualdad en un gol su partido postergado de la séptima fecha ante Arsenal (1-1), acumuló 20 unidades y le sacó 4 de ventaja a sus inmediatos perseguidores Lanús y Newell's, aunque hoy Independiente podría acercarse a 2 si es que derrota a Rosario Central.

El elenco 'millonario' detuvo su marcha arrolladora días atrás en Sarandí, pues venía de seis victorias consecutivas en el marco del certamen local, pero igualmente su objetivo pasa por retornar al sendero triunfal ante uno de sus máximos rivales en la puja por la corona.

A pesar de esa pequeña baja en el rendimiento River es, sin dudas, el equipo que mejor juega en el fútbol argentino, valiéndose de un práctico y efectivo juego colectivo y también de sus individuales, muchas de ellas en picos muy altos.

El conjunto riverplatense, ahora dirigido por Marcelo Gallardo, acumula ya un invicto de 22 partidos (16 triunfos y 6 empates) si se incluyen además partidos por la Copa Sudamericana, Argentina, amistosos y del ciclo anterior del riojano Ramón Angel 'Pelado' Díaz, con el que se coronó campeón del torneo Clausura.

La última derrota data del 6 de abril de 2014 en Córdoba, cuando perdió 2-1 ante Belgrano por el certamen pasado, y la ilusión pasa por dar pelea en todos los frentes pues por la ventaja alcanzada el primer objetivo es el bicampeonato, pero sin descuidar la Sudamericana en la que enfrentará a Libertad de Paraguay en octavos de final, y la Copa Argentina, donde chocará con Rosario Central en cuartos.

De todas maneras, mañana no tendrá un rival sencillo en su afán por extender su racha para llegar a tope al Superclásico ante Boca del 5 de octubre, porque Lanús también llega en un muy buen momento, apoyado en tres victorias muy importantes.

Justamente, el 'Granate', con 16 unidades y conducido por Guillermo Barros Schelotto, reconocido ídolo de Boca Juniors, superó a Racing como visitante (3-1) y luego despachó a dos rivales clásicos del Sur bonaerense como Banfield (1-0) y Quilmes (2-0) para acomodarse en los puestos de vanguardia.

Lanús buscará aprovecharse de su notable producción en su casa, donde cosechó 10 de los últimos 12 puntos, para dar el golpe ante River y poder acercarse a solo una unidad, lo cual le dará un envión anímico para prenderse de lleno en la lucha por el título.

En cuanto a las formaciones, River repetiría el mismo equipo que igualó ante Arsenal con la ratificación de Leonardo Ponzio como reemplazante de Matías Kranevitter, pilar fundamental en el mediocampo, que se perderá el resto de 2014 a raíz de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió ante Independiente (4-1).

Por el lado de Lanús, la única variante que propiciará el 'Mellizo' será obligada con el ingreso de Jorge Ortiz por Leandro Somoza, suspendido por llegar a cinco amarillas.

En el historial, jugaron 115 partidos con 66 triunfos de River contra 22 de Lanús, al tiempo que se registraron 27 empates.