"Con Estados Unidos tenemos una visión distinta del mundo"

Por Canal26

Domingo 28 de Septiembre de 2014 - 00:00

El canciller Héctor Timerman restó importancia a la tensión alcanzada en las últimas semanas en las relaciones con Estados Unidos por el conflicto de la deuda, y aseguró que ambos gobiernos simplemente tienen "visiones diferentes del mundo".

"Ningún país decide solo la relación con el otro, es un tango que se baila de a dos. Tenemos la relación que podemos tener con Estados Unidos y ellos tienen la que pueden tener con nosotros", afirma Timerman en una entrevista publicada este domingo por el diario Página 12.

La secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, admitió el pasado viernes que la relación con Argentina pasa por un "periodo difícil", aunque precisó que el litigio entre el gobierno y los fondos buitre no es un problema político bilateral, sino un asunto judicial.

"A veces, los intereses no son los mismos y hay que aprender a discutirlos y a resolverlos, si se puede. Y si no se pueden resolver, hay que aprender a convivir con problemas que no se pueden resolver", señaló el canciller argentino en la entrevista.