Tigre lo dio vuelta a Defensa y Justicia y suma puntos de oro

Por Canal26

Domingo 28 de Septiembre de 2014 - 00:00

En la última jugada del partido, Tigre consiguió dar vuelta 2 a 1 un partido que tenía complicado frente a Defensa y Justicia, que se había puesto en ventaja en el segundo tiempo y hasta pudo ampliar, pero se chocó con la resistencia del arquero Javier García.

Por la novena fecha del torneo Transición en Victoria, un cabezazo de Washington Camacho le dio la ventaja al "Halcón" en el inicio del segundo tiempo, pero a veinte minutos del final, el ingresado Pablo Vitti aprovechó un descuido de la defensa visitante, dominó dentro del área y puso el empate.

Y cuando parecía que el 1-1 era definitivo, llegó el córner desde la derecha, el anticipo de Facundo Sánchez y la volea al ángulo izquierdo que dejó sin nada que hacer a Fernando Pellegrino.

Con el triunfo, los de Gustavo Alfaro llegaron a diez puntos en el torneo Transición, mientras que el conjunto conducido por Darío Franco quedó con ocho en el fondo de la tabla.

Las emociones llegaron en el segunto tiempo, porque en los primeros 45 minutos, si bien exhibieron diferentes planteos, ambos tuvieron falencias ofensivas para crear situaciones de gol.

Defensa mostró una idea más definida, trabajada, pero chocó con la aplicación táctica de Tigre para defender, como suele suceder con los equipos de Gustavo Alfaro.

Ninguno de los dos equipos consiguió lastimar con profundidad al rival bajo la intensa lluvia que hubo durante varios pasajes de ese primer tiempo.

El "Halcón" tuvo la chance más clara en ese contexto con un "bombazo" del atacante Ciro Rius que reventó el arco defendido por Javier García.

Del otro lado, antes del final de los primeros 45 minutos, Tigre respondió con un cabezazo de Gabriel Peñalba después de un córner desde la izquierda, que recorrió el área y se fue afuera sin que ningún compañero pudiera empujarla.

En el complemento, Defensa salió un poco más decidido y por eso llegó a la apertura del marcador, con un centro desde la derecha que impactó -mitad cabeza, mitad hombro- Camacho, en el borde del área chica.

Con la desventaja, Alfaro tuvo que mover el banco de suplentes para intentar sacudir a los suyos, que todavía no reaccionaban.

Así mandó a la cancha a Pablo Vitti, para que acompañe a Facundo Bertoglio -entró en el entretiempo- y Carlos "Chino" Luna, con poca participación hasta ese momento.

Pero esa presencia empezó a complicar a la defensa visitante, que ya no tomaba con tanta comodidad los ataques de Tigre.

Es cierto que de contragolpe Defensa tenía espacios, pero ahí se agigantó la figura de Javi García, que por ejemplo le contuvo un tiro cruzado a Fernández.

Por eso no extrañó que a los 25 minutos del complemento, la pelota llegue filtrada para Vitti, que sin marca dentro del área acomodó y definió ante la inútil estirada del arquero Pellegrino.

Y después de que Fernández volvió a perder el segundo de Defensa y Justicia en un mano a mano inexplicable que lanzó por encima del travesaño, Tigre se animó en los minutos finales.

La última jugada tuvo el córner para Tigre, la aparición de otro que ingresó desde el banco como Facundo Sánchez y la tremenda volea que le dio el triunfo a los de Gustavo Alfaro, que entre semana habían quedado eliminados de la Copa Argentina a manos de Rosario Central.

Esta es la síntesis del encuentro:

Tigre 2-Defensa y Justicia 1
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Saúl Laverni.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Damián Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Kevin Itabel, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez; Leandro Leguizamón y Carlos Luna. DT:
Gustavo Alfaro.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Juan Tejera, Emir Faccioli, Javier Yacuzzi; Emiliano Tellechea, Nicolás Bertocchi, Washington Camacho; Ciro Rius, Julio Rodríguez y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Goles en el ST: 14m Camacho (D), 26m Vitti (T) y 47m Sánchez (T).

Cambios en el ST: Al inicio Facundo Bertoglio por Leguizamón (T), 14m Pablo Vitti por Itabel (T), 19m Brian Fernández por Barbieri (D), 19m Facundo Sánchez por Peñalba (T), 27m Damián Martínez por Camacho (D), 41m Leandro González por Bertocchi (D).

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos