Bajar un kilo a la semana es lo recomendable

Por Canal26

Lunes 29 de Septiembre de 2014 - 00:00

El consejo que dan varios nutricionistas, cuando se les consulta sobre el tema es evitar las dietas mágicas porque lo único que provocan es la disminución de la masa muscular y, al terminarlas, siempre tienen efecto “rebote”.

Hacer cambios pequeños, pero sostenidos en el tiempo ya que es recomendable hacer pequeñas modificaciones en nuestros hábitos. Por ejemplo, reemplazar el azúcar por edulcorante o las facturas o galletitas por dos rebanadas de pan de molde (50 calorías cada una).

Implementar colaciones saludables con frutas, lácteos descremados y frutos secos, sumando al menos dos colaciones al día.

Reemplazar carnes rojas altas en grasas. Si se quiere comer carnes rojas se debe elegir las que son bajas en grasa, como posta o filete. No obstante, lo ideal después de estas fechas, donde consumimos muchas carnes rojas, es comer carnes blancas o pescado, al menos tres veces a la semana, y ojalá a la plancha.

Aumentar la ingesta de líquido ya que es fundamental, para tener una dieta saludable, tomar a lo menos 2 litros de líquido diariamente, ya sea agua, bebidas sin azúcar, café, té o infusiones de hierbas.

Retomar la actividad física ya que se recomienda hacer deporte 150 minutos a la semana, es decir 2 horas y 30 minutos. Esto ayudará a combatir el sedentarismo y a prevenir enfermedades como diabetes, problemas al corazón, renales, y metabólicos, entre otros. (Fuente: El Tipográfo).