Dólar blue inicia la semana en baja: cotiza a $15,55

La moneda estadounidense desciende 20 centavos en la primera jornada de la semana, mientras que el oficial también se mantiene estable a 8,46 pesos.

Por Canal26

Lunes 29 de Septiembre de 2014 - 00:00

La cotización oficial del dólar abrió la semana sin sobresalta a 8,46 pesos para la venta en casas de cambio y bancos de la city porteña, mientras el denominado "blue" se ubicaba en 15,75 pesos.

El precio de la moneda estadounidense se mantenía así en los mismo niveles que al cierre de la semana pasada, en la que el Banco Central tuvo que posicionarse como vendedor para contener las presiones devaluatorias del mercado.

La entidad que preside Juan Carlos Fábrega acumula ocho días de ventas de dólares desde su mesa de dinero, por un total de 247 millones, y registra una pérdida de casi 1.000 millones desde el 31 de julio, día en que se declaró el "default selectivo".

Si bien el Central mantiene controlado al valor oficial del dólar, sufre las presiones del mercado negro de divisas donde el billete verde subió 73 centavos en apenas cinco días la semana pasada, tocando incluso un récord de 16 pesos.