¿Qué personaje de "Los Simpson" muere en la nueva temporada?

Por Canal26

Lunes 29 de Septiembre de 2014 - 00:00

La vigésimosexta temporada de la legendaria serie ‘Los Simpson’ comenzó a transmitirse en la noche del domingo en Estados Unidos. Los fanáticos de la serie sintonizaron el episodio, a la espera de saber quién sería el personaje que moriría, anunciado hace meses por los productores del exitoso programa.

Finalmente, la expectativa finalizó, y se conoció que el personaje fallecido en el episodio titulado ‘Clown in the Dumps’ se trata del rabino Hyman Krustofski, padre de Krusty el payaso. Todo parecía indicar que sería el ídolo de Bart quién moriría, pues los rumores suscitados apuntaban a esta dirección.

Al Jean, productor de la serie desde sus inicios, había lanzado una serie de pistas a los fanáticos para que estos adivinaran quién abandonaría la serie.

Se supo entonces que el personaje tenía la voz de un actor ganador del Emmy por la interpretación de uno de los habitantes de Springfield, quien había aparecido en más de dos episodios, lo que hizo pensar a todos que Krusty, uno de los más queridos por el público, sería el escogido para dejar el show. Por ello, nadie imaginaba la historia que tuvo lugar en el episodio.

El rabino Krustofski apareció en ‘Los Simpson’ en el quinto episodio de la segunda temporada de la serie, donde el público conoció su decepción y tristeza por la profesión de cómico que había escogido su hijo, contraria a sus creencias religiosas. Al final, gracias a la gestión de Bart y Lisa, Krusty pudo reconciliarse con su padre.

La premiada serie ha tenido otras famosas muertes, como la de la esposa de Ned Flanders, Maude, la del personaje Frank Grimmes y la de Edna Krabappel, quien dejó de aparecer debido al fallecimiento de la actriz que le ponía la voz, Marcia Wallace.

El show estrena su vigésimosexta temporada el próximo año en Latinoamérica a través de la cadena Fox.

‘Los Simpson’ se han mantenido al aire desde 1990, consolidándose como uno de los programas de televisión más famosos y exitosos de la historia.