Realizan el primer depósito bajo la ley de pago soberano

La Argentina depositará este martes en Buenos Aires el primer servicio de deuda al amparo de la Ley de Pago Soberano por unos 170 millones de dólares en Bonos Par, de los cuales 16 millones corresponden a títulos con legislación nacional y 154 millones a papeles con jurisdicción Nueva York, europea y japonesa, según confirmaron fuentes oficiales.

Por Canal26

Martes 30 de Septiembre de 2014 - 00:00

El viernes, el Citigroup consiguió que el juez Thomas Griesa le permita realizar el pago de los títulos nominados en dólares pero con legislación argentina, que para el caso de esta entidad equivale a unos 5 millones de dólares.

Además de este monto, este martes quedarán depositados en Buenos Aires unos 165 millones de dólares a disposición de los acreedores que acepten cambiar la jurisdicción de pago y de agente fiduciario, ya que debería renunciar a la intermediación del Bank Of New York Mellon.

La Ley de Pago Soberano pretende ofrecerle a los acreedores con títulos reestructurados en 2005 y 2010 una alternativa de pago a raíz del bloqueo que imponen los fallos del juez Thomas Griesa. La norma establece a Nación Fideicomiso como agente de pago y da la opción de cobrar en Buenos Aires o en París.