Prat Gay: "No tenemos antecedentes de un país en desacato"

Por Canal26

Martes 30 de Septiembre de 2014 - 00:00

“¿Cuál es su evaluación de esto que ha ocurrido, Griesa declarando en desacato a Cristina?”- preguntó Maxi Montenegro a Alfonso Prat Gay, ex presidente del BCRA.

“No tenemos antecedentes de un país en desacato de la justicia de otro país, así que es difícil prever lo que va a pasar, pero seguro que es mejor no estar en desacato que estar. Eso es bastante lógico decirlo. Cuando uno mira los fundamentos de la decisión de Griesa hoy, evidentemente no le gustó la ley que se acaba de aprobar, que para nosotros no sirve más que para sostener el relato, porque mañana le van a depositar al Banco Nación los fondos que no va a poder girarle a los bonistas, el gobierno va a poder decir 'no se preocupen, yo pagué, no estamos en default'”.

“Al final termina todos circunscripto al relato, que además es un doble relato, si vos mirás las cosas que dijo el abogado de Argentina, alguien en algún momento se va a preguntar cuál fue la responsabilidad de los abogados de Argentina en los últimos 12 años. El abogado de Argentina le explicaba a Griesa 'no, mire, no estamos en desacato porque no violamos la cláusula par y passu, y no la violamos porque el dinero no llegó a los bonistas. Entonces, un discurso en el juzgado de Nueva York: no pagamos. Otro discurso acá en Argentina: sí pagamos y para seguir pagando cambio la ley, pero la ley entre otras cosas es lo que provocó la decisión de Griesa de hoy”.