Salió de la cárcel tras matar a su ex, asesinó a su actual pareja y se suicidó

Por Canal26

Martes 30 de Septiembre de 2014 - 00:00

Un hombre que había purgado una condena de 18 años por un femicidio mató a su nueva pareja de un escopetazo en la provincia de Tucumán y, luego, se suicidó con la misma arma, informó la Policía provincial.

El hecho se registró anoche en el barrio 12 Viviendas de Simoca, ciudad ubicada a unos 40 kilómetros al sur de la capital tucumana, y la víctima fue identificada como Rosa del Valle Luna (38), quien murió como consecuencia de las heridas que le provocó con una escopeta Miguel Chico (48).

El femicidio fue cometido dentro de una casa, donde aparentemente Luna discutió con Chico por cuestiones de pareja.

Los vecinos escucharon un disparo e inmediatamente dieron aviso a la comisaría de la zona, pero cuando el personal policial llegó a la vivienda encontraron, en el piso de una de las habitaciones, a la mujer muerta, producto de un disparo en el estómago.

Las personas que se acercaron al lugar informaron que a los pocos minutos del primer disparo se escuchó otro en un cañaveral lindero con las casas.

Por ese motivo se inicio un rastrillaje en la zona y se encontró a Chico muerto, aparentemente de un escopetazo en la boca, informó el comisario Raúl Cornejo, jefe de la seccional de Simoca.

"Este hombre ya tenía antecedentes porque había matado a una mujer a puñaladas en 1999 y había purgado una condena de dieciocho años", informó Cornejo.

Esa mujer era cuñada de Chico, pero, según los vecinos, mantenía una relación sentimental con él y a raíz de los celos la apuñaló al enterarse que un hombre la visitaba con frecuencia en su vivienda.

Luna se mudó hace dos semanas al barrio 12 Viviendas, donde le dieron una casa, y allí vivía con su hijo más chico (tenía otros cuatro están a cargo de su padre), quien tiene una discapacidad que le impide caminar y hablar.

El niño cumplió ayer siete años y su madre había organizado un festejo familiar, reunión en la que se encontraron el padre, que había viajado desde Buenos Aires para visitarlo, y Chico, la actual pareja de la mujer.

Los vecinos relataron que ya se habían retirado casi todos cuando escucharon el primer disparo y vieron a Chico salir corriendo con una escopeta en la mano hasta perderse entre los cañaverales que rodean al barrio, donde se disparó en la boca.

"El caso está en etapa de investigación para determinar los motivos que lo llevaron a esta persona a tomar esa determinación", indicó Cornejo.

Una de las hipótesis es que la mujer quería cortar la relación y eso molestó a su pareja, quien le habría exigido la devolución de unos mil pesos que le había prestado recientemente.

Los investigadores, en tanto, no descartan que la reacción se haya producido por una cuestión de celos ya que no estaba de acuerdo con las visitas que realizaba el ex marido de Luna para ver a su hijo más chico.

La causa está caratulada como "homicidio seguido de presunto suicidio" y la investigación la realiza el Centro judicial de Monteros.

Luna y Chico vivían juntos pero no estaban casados, aunque mantenían una relación desde hacía varios meses, según indicaron vecinos de la pareja.