iOS 8, otro error: teclado predictivo revela contraseñas

Así lo aseguran los usuarios del sistema operativo móvil de Apple. La empresa no hizo declaraciones al respecto.

Por Canal26

Martes 30 de Septiembre de 2014 - 00:00

Los problemas en iOS 8 parecen no terminar jamás. Este lunes, usuarios del sistema operativo móvil de Apple volvieron a manifestar problemas en el funcionamiento de la plataforma. Al parecer, un problema se registran en la función QuickTipe del teclado inteligente, tal como informa el sitio RedUsers.

El software, en su función predictiva, podría almacenar accidentalmente las contraseñas que se ingresan en el dispositivo a través de este teclado y luego ofrecerlas como palabras sugeridas. Un usuario de Apple indicó en el foro de Soporte de la compañía que al escribir su nombre de usuario en Outlook.com, el sistema automáticamente le sugería la palabra “OrangeJuice” para ingresar a continuación. Esto se debe a que, como procedimiento natural, cada vez que ingresaba su cuenta, luego de poner su nickname, escribía la contraseña “OrangeJuice2”.

Incluso, el soft también le sugería contraseñas antiguas que ya había cambiado. El problema, que ya de por si es grave, podría ser aún peor en aquellas personas que utilizan la misma contraseña en distintos servicios, ya que podría dejar al descubierto una gran cantidad de información sensible. Según BGR, son varios los usuarios que reportaron el mismo problema.

Al respecto, y hasta ahora, Apple no hizo ninguna declaración al respecto. Mientras tanto, los especialistas en seguridad recomiendan desactivar la función predictiva en QuickTipe hasta que la firma de Cupertino no solucione el problema.