Relatos Salvajes, nominada para el Oscar y el Goya

Por Canal26

Martes 30 de Septiembre de 2014 - 00:00

La película "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, fue nominada hoy para competir por los premios Oscar y Goya por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Además, obtuvo 21 nominaciones para los Premios Sur.

El anuncio se llevó a cabo este mediodía en el Predio Dorrego del Distrito Audiovisual, en Dorrego 1898, de esta Capital.

El director Damián Szifrón dijo que es "una responsabilidad, una alegría" que su película "Relatos Salvajes" haya sido nominada hoy para competir por los premios Oscar y Goya por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

"Yo a 'Relatos Salvajes' no le pido nada más", respondió Szifrón cuando le preguntaron por las expectativas que tiene sobre el film en estas dos competencias internacionales.

El director declaró la "gratitud" por la nominación y remarcó que es "una responsabilidad, una alegría".

El tercer largometraje de Damián Szifrón cosechó presencias en diversos rubros, entre ellos, los correspondientes a película y director, de acuerdo al criterio de la entidad que preside Juan José Campanella.

Gracias a su recorrido internacional y a su suceso en la taquilla local, “Relatos Salvajes” acaparó este mediodía las nominaciones a los Premios Sur, de acuerdo a la nómina anunciada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Relatos Salvajes cuenta con un gran elenco. Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, Erica Rivas, entre otros, son parte de este film que ya cosechó en nuestro país unos 2.460.866 de espectadores hasta el viernes pasado.