Matan a chino que estaba construyendo su supermercado

Fue asesinado de un balazo en la nuca en la puerta de su vivienda. La víctima habría sido amenazada días atrás para que no abriera el comercio.

Por Canal26

Martes 30 de Septiembre de 2014 - 00:00

Un ciudadano chino fue asesinado de un balazo en la nuca en la puerta de su vivienda del barrio porteño de Boedo, donde estaba construyendo un supermercado, informaron hoy fuentes policiales.
.

Los voceros explicaron que los investigadores del caso trataban de establecer si el crimen fue cometido por la denominada "mafia china", ya que, revelaron, la víctima habría sido amenazada hacía pocos días para que no abriera el comercio.
.

Las fuentes describieron que el caso ocurrió a las 11.30 en Maza y la avenida Belgrano, donde el hombre, de unos 40 años, estaba desde hacía unos 15 días en plena refacción del domicilio para poner un supermercado.

Al lugar arribaron dos hombres en una moto, uno de los cuales se bajó del rodado y, tras apoyarse en una columna, extrajo una pistola que llevaba en la cintura y atacó sin mediar palabra de un balazo al ciudadano chino que en ese momento se encontraba cerca de la puerta del local. Los informantes indicaron que el tiro le pegó a la víctima en la nuca y le salió por un ojo, tras lo cual cayó gravemente herido y a los pocos minutos falleció.
.

Tras el homicidio los dos sujetos escaparon en la moto por la avenida Belgrano y desaparecieron de la zona.
Agentes de la comisaría 8va. de la Policía Federal realizaron en la zona un operativo rastrillaje para dar con los asesinos, pero no pudieron encontrarlos.
.

Según se informó, los investigadores del caso creen que el crimen fue cometido por encargo, ya que hacía pocos días el comerciante habría sido amenazado para que no instalara el mercado en ese lugar.