Confirman primer caso de ébola

El infectado había estado en Liberia y se mantiene aislado. Al menos 3.091 personas han muerto a causa del ébola desde el estallido que se produjo en África Occidental, concretamente en Guinea, hace seis meses.

Por Canal26

Martes 30 de Septiembre de 2014 - 00:00

l centros para el control y prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha confirmado este martes el primer caso de ébola que se ha diagnosticado los Estados Unidos.
.

El Texas Health Presbyterian Hospital de Dallas ha señalado en un comunicado que el lunes temprano se sometió a un paciente no identificado a las pruebas para detectar dicha enfermedad y fue colocado en “aislamiento estricto”, debido a sus síntomas y a los antecedentes de un viaje reciente.

.

Zachary Thompson, director del Dallas County Health and Human Services, ha declarado a la cadena local de la CBS que el paciente “había estado en un área donde existe el virus del ébola (…) Con lo que hemos visto en los medios y lo mortal del virus, es sin duda una preocupación”.
.

Hasta el momento no se habían confirmado casos de ébola en Estados Unidos, aunque varios doctores y trabajadores humanitarios del país que se infectaron en África

Occidental fueron repatriados para recibir tratamiento. Uno de ellos, Richard Sacra, fue dado de alta la semana pasada de un hospital de Nebraska.
.

Al menos 3.091 personas han muerto a causa del ébola desde el estallido que se produjo en África Occidental, concretamente en Guinea, hace seis meses.