Policía que tortura a detenido esposado, escrachado en video

Por Canal26

Martes 30 de Septiembre de 2014 - 00:00

La policía tucumana abrió una investigación ante la difusión de un video en el que se observa a un efectivo sometiendo a un detenido esposado a golpes y humillaciones.

Las imágenes del maltrato policial fueron dadas a conocer este martes por el diario La Gaceta de Tucumán, duran un minuto y medio y muestran cómo un hombre con uniforme de la Policía de la provincia levanta de los pelos al detenido y lo lanza al suelo en reiteradas ocasiones.

Luego le pide que imite los sonidos de distintos animales mientras lo sacude de los cabellos.

Los maltratos los realiza frente a otro hombre, que también sería policía y filma todo con su celular.

Tras conocerse las imágenes, la Policía de la Provincia informó este martes a través de un comunicado que iniciará una investigación a fondo para esclarecer el caso.

"Desde la Institución Policial lamentamos y repudiamos estos hechos, los cuales perjudican la imagen institucional, el trabajo profesional y responsable que realizan los integrantes de la fuerza día a día", señaló la fuerza en el texto, publicado en la página de la Secretaría de Prensa y Difusión.

Hasta el momento se desconoce la comisaría en la que se produjeron esas torturas, así como la fecha en que pudo haber sido grabado el video.

Otro caso de torturas reciente, fue el que se conoció a través de fotos, y que ocurrió en el mes de junio pasado en una cárcel de la provincia de San Luis en las que se veía a un grupo de jóvenes desnudos, arrodillados y con la cabeza contra el piso.

En 2012, en la provincia de Salta, cinco policías fueron detenidos por torturar a dos jóvenes en una comisaría luego de que se diera a conocer un video que mostró los apremios ilegales cometidos por los efectivos.

En las imágenes se veían como mojaban a los detenidos, quienes semidesnudos eran sometidos a torturas y humillaciones.

Encontrá más vídeos