Reflexiones de Alfredo Leuco

Por Canal26

Martes 30 de Septiembre de 2014 - 00:00

“Muchas veces he definido al Cristinismo como la etapa infantil del peronismo, pero este último año de Cristina en el poder, se está transformando en la etapa chavista del cristinismo. La presidenta de la Nación ha acusado a los EEUU de querer matarla... La presidenta ha dicho con toda claridad: “Si algo me pasa a mi, no miren a Oriente, miren al norte”. Fue un discurso muy duro, con una teoría muy conspirativa, que dice básicamente que hay una maniobra de pinzas entre el juez Griesa, el propio sistema judicial de los EEUU, en asociación estratégica con algunos banqueros, hasta dio nombres y apellidos”.

“Además de los banqueros, que están haciendo la teoría conspirativa, habló en general del campo, por supuesto, diciendo 'esos estúpidos' que creen lo que publican los diarios y que perdieron plata a lo pavote por no vender la soja, y ahora, junto a algunos empresarios, ubica a las automotrices, insiste con esa tarea. Entonces, automotrices, sojeros y banqueros, junto a los EEUU, están presionando sobre el tipo de cambio para forzar una devaluación”.

“¿Con qué objetivo este grupo nacional e internacional, quiere forzar la devaluación? ¿Cuál es el objetivo? Según la presidenta , dos cosas, la primera: tratar de licuar la pérdida que han tenido los sojeros porque son pavotes y no vendieron, segundo, licuar los aumentos salariales de los trabajadores, porque son antipopulares y quieren perjudicar a los trabajadores, y tercero, tirar abajo la reestructuración de la deuda argentina? ¿Qué es todo esto contra Cristina? ¿Por qué no lo hacen con Evo Morales, que es realmente un gobierno de izquierda?”