Marchesín expresó "inmensa alegría" por la citación al Seleccionado

El bonaerense, de 26 años, fue convocado por el director técnico Gerardo Martino y manifestó estar "muy contento por la oportunidad" y le agradeció a Lanús, que lo perderá por tres partidos.
Miércoles 1 de octubre de 2014
El arquero de Lanús, Agustín Marchesín, expresó hoy su "alegría inmensa" por la citación al seleccionado argentino para disputar los amistosos ante Brasil y Hong Kong, en Asia, el 11 y 14 de octubre, respectivamente.

"Estoy muy contento, es una alegría inmensa. Es un oportunidad linda en un nuevo proyecto. No lo podía creer cuando me llamaron", contó el arquero 'Granate', que también se alegró por el llamado para su amigo Leonel Vangioni.

Consultado por el estilo de juego que pregona el 'Tata' con el arquero como un jugador de campo, Marchesín, quien ya tuvo minutos con la 'Albiceleste' en el ciclo de Sergio Batista, advirtió no tendrá problemas en adaptarse ya que le "gusta jugar con los pies".

Por otro lado, el arquero, en diálogo con Radio La Red, se refirió al gol que le convirtió el colombiano Teófilo Gutierrez en el empate (1-1) del pasado domingo por la novena fecha del torneo de primera división.

"Me quedé con bronca con el gol porque se desvió en la cabeza de (Diego) Braghieri y reaccioné tarde. El puesto de arquero es muy ingrato, convivimos con el error", lamentó.

A su vez, también se sumó a las críticas al polémico juego de provocación de 'Teo' del que se quejaron sus compañeros de equipo. "Si entrás, la pasas mal", comentó.

Por esta convocaoria, Marchesín se perderá los partidos ante Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza, por la 10ma y 11ma fecha del torneo, y la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Cerro Porteño, de Paraguay.