Nielsen: "Hay que valorizar el peso, no reprimir el dólar"

Por Canal26

Miércoles 1 de Octubre de 2014 - 00:00

“¿Qué opina de la teoría conspirativa que planteó la presidenta?”- le preguntó Maxi Montenegro a Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas.

“Yo como economista profesional es muy poco lo que puedo ayudar a razonar en términos de una conspiración, más allá de que haya sectores que están atentos a oportunidades especulativas, acá lo que tenemos que aprender los argentinos es a cuidar la moneda, y aquí efectivamente hay un desmadre monetario de cierta importancia, estamos en una situación monetaria desmadrada y la perspectiva de finales de año es de más desmadre, y por supuesto, si hay alguien que quiere especular, alguien quiere hacer algo en relación a eso, hay que decir que el gobierno con el desmanejo monetario que está haciendo es facilitar el accionar de los que quieren especular”.

“Acá tenemos que ir a las cosas más básicas: ¿Por qué la gente va a al dólar? ¿Por qué tanta represión para llegar al dólar? Es un error, acá hay que trabajar para valorizar el peso, no para hacer operativos represivos que terminan lindando con lo ridículo porque es como el agua que siempre busca su cauce. Yo no creo que tengamos que tener esta mirada, ante todo hay que reequilibrar el gasto público que está absolutamente fuera de madres, y eso tiene consecuencias monetarias. Entonces no confundamos causas con consecuencias, tratemos de serenar los ánimos y de pensar fríamente”.