El blanqueo de capitales prorrogado hasta fin de año

Miércoles 1 de octubre de 2014
El Gobierno extendió nuevamente el blanqueo de capitales, hasta fin de año, mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

La medida tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, según lo establece la medida firmada por la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Que mediante el artículo 3° de dicha Ley, se dispone que las personas físicas, las sucesiones indivisas y los sujetos comprendidos en el artículo 49 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, inscriptos o no, podrán exteriorizar voluntariamente la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior", se indicó.

Añadió que "la referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive".

En ese orden, "también podrá incorporarse la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior que resulte del producido de bienes existentes al 30 de abril de 2013".

El Gobierno consideró que la medida "permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad".

Se trata de la quinta prórroga que se dispone a la Ley 26.860 de exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior, sancionada a fines de mayo del año pasado.