“Martina nos dio una lección de vida, nos conmueve”

Alba Ramallo, Licenciada en enfermería de la Guardia del Hospital de Niños, dialogó en exclusiva con Canal 26 sobre el caso que conmueve al país. La pequeña estuvo 80 horas al lado del cadáver de su madre.

Por Canal26

Miércoles 1 de Octubre de 2014 - 00:00

Le dieron de alta a la beba de la alcantarilla que apareció junto al cuerpo de su madre sin vida, en Córdoba. La pequeña, hija de Paola Acosta, vuelve a casa después del horror. Alba Ramallo, Licenciada en enfermería de la Guardia del Hospital de Niños, dialogó en exclusiva con Canal 26 y dijo que “Martina nos dio una lección de vida”.

“Martina está bien, en cuanto a lo físico se va con muchas expectativas. Esperemos que lo pueda hacer así en referencia a su psicología, su psiquis. Apostamos a que esté en contacto con su familia y que pueda salir de esta adversidad que le tocó vivir”, dijo la jefa de enfermería.

En cuanto al cuadro con el que arribó al hospital, la enfermera dijo que la pequeña “llegó justo a tiempo, se pudo estabilizar en el momento y recuperar bastante bien en poco tiempo”. “Tenía heridas cortantes graves, bastante graves. No le llegó a comprometer vía aérea pero estábamos a la expectativa de que hiciera una sobre-infección... la hipotermia en los niños es grave”, relató Alba sobre la pequeña de casi 2 años.

La nena había sido internada el pasado domingo 21 de septiembre con un cuadro de deshidratación, hipotermia y fractura de fémur, como consecuencia de haber permanecido al lado del cadáver de su madre durante 80 horas.

“Suponemos que el calor que pudo haber tenido la mamá le ayudó bastante y le ha dado algo de protección para poder seguir adelante”, destacó la profesional y confirmó que “en la Unidad de cuidados intermedios llegaron cartas de apoyo de gente que la quería conocer”. Hasta hubo que poner seguridad en la puerta del hospital para resguardarla por la cantidad de gente que quería manifestarle su cariño.

“Es un caso impactante en cuanto a la conmoción por el ámbito en que se sufre estos hechos. Es lo que llama la atención y te quiebra”, finalizó Ramallo.