Hubo dos impactos en el auto de Juan Alberto Paladini

Así lo reveló el abogado de la familia, Darío Bleger, al difundir las primeras conclusiones del informe que la Fiscalía elaboró sobre lo ocurrido en el accidente en que murió el empresario, el 13 de septiembre pasado

Por Canal26

Miércoles 1 de Octubre de 2014 - 00:00

El informe pericial preliminar de la Gendarmería estableció que "hubo dos impactos de exterior a interior de elementos contundentes" en el auto del empresario Juan Alberto Paladini, momentos antes de que se produjera el accidente que le costó la vida.

Así lo reveló el abogado de la familia, Darío Bleger, al difundir las primeras conclusiones del informe que la Fiscalía elaboró sobre lo ocurrido en el accidente en que murió Paladini, el sábado 13 de septiembre pasado, en Circunvalación y autopista Pellegrini.

"Hay dos informes. Uno, de Gendarmería, que es en el que nosotros confiamos, dice que hubo dos impactos de exterior a interior de elementos contundentes antes del siniestro. No sabemos especificar el objeto", dijo Bleger.

En declaraciones a Canal 5, dijo que se aguardan aún "el informe del laboratorio, los hisopados de Gendarmería, donde se hizo todo con el precintado que corresponde", a diferencia del procedimiento inicial realizado por la policía.

"Un informe, el de la policía, dice que no hay impacto y el otro que hay dos. Habrá que preguntar a la policía...", sugirió en tono crítico.

Informó que, según el informe de Gendarmería, "el impacto es previo al accidente y dice elemento contundente".

Explicó además que "el forense determinó que Paladini falleció por politraumatismos varios", y aclaró respecto del cinturón de seguridad que "el informe de Fiscalía lo dice claramente: todavía no se pudo determinar qué sucedió, si venía o no atado".

"Presumiblemente venía atado pero cuando el guardarrail rompe el auto lo desata", arriesgó y aclaró que la computadora del Audi precisó la hora del siniestro, que iba a baja velocidad y que estaba en segunda.

"En 15 días estarán los informes finales de Gendarmería", informó.

Paladini murió el sábado 13 de septiembre cuando el vehículo Audi R8 que manejaba mordió la banquina y terminó en una zanja en avenida Circunvalación, en sentido norte-sur, a unos 200 metros del acceso a la autopista a Córdoba.

El lunes posterior, la modelo Rocío Guirao Díaz -esposa de Nicolás, uno de los tres hijos de Paladini- dijo públicamente que su suegro había tenido el accidente porque recibió un ladrillazo en el parabrisas para que detuviera su marcha, con fines de robo.

Tras ello, la Justicia inició nuevas pericias con la Gendarmería de las que hoy se conocieron los resultados preliminares.