En Palestina niegan que Maradona vaya a ser su entrenador

Por Canal26

Miércoles 1 de Octubre de 2014 - 00:00

La Federación Palestina de Fútbol negó hoy haber contactado a Diego Maradona para dirigir la selección de fútbol de ese país en la próxima Copa de Asia, que se disputará en Australia del 9 al 31 de enero de 2015, y aseguró que la conducción técnica del equipo estará a cargo de un palestino.

"Es sólo un rumor. El presidente dijo que esta vez habrá un entrenador palestino", comunicó la directora del Departamento Internacional de la Federación Palestina, Susan R Shalib a la agencia alemana 'DPA' .

La versión fue publicada hoy en algunos medios argentinos, que la atribuyeron a portales del Cercano Oriente.

Maradona demostró siempre su apoyo a la causa palestina y en 2012 dijo que "el pueblo palestino necesita que lo ayudemos entre todos, y yo estoy a disposición de Palestina. Soy el hincha número uno de Palestina, se enoje quien se enoje”.

Maradona entrenó a la Selección argentina en el Mundial 2010, en Sudáfrica, cuando alcanzó los cuartos de final, y después dirigió como último equipo el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos en 2012.

Palestina fue reconocida por la FIFA en 1998 y pudo jugar su primer partido de local en 2008, cuando empató 1-1 con Cisjordania. Este año logró una histórica clasificación para la Copa de Asia.