Alejandro Vanoli de Comisión Nacional de Valores al BCRA

Por Canal26

Miércoles 1 de Octubre de 2014 - 00:00


El nuevo presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, de 44 años, posee una vasta experiencia en el ejercicio de la función pública desde oficinas de control del mercado financiero y de capitales, hasta llegar a su último cargo como presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Vanoli fue designado en noviembre de 2009 al frente de la CNV e impulsó desde allí la nueva ley de Mercado de Capitales, fuertemente cuestionada por el sector privado por sus amplias facultades para intervenir en las empresas.

Se recibió como licenciado en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires, en 1987.

Desde ese entonces, desempeñó distintos cargos como títular de cátedras en la misma casa de estudios.

Fue miembro del denominado Grupo Fénix, un "think tank" de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires que sirvió de soporte intelectual a la administración Kirchner en sus primeros años de gestión.

El ahora designado sucesor de Juan Carlos Fábrega, ha ocupado distintos cargos técnicos en Comisión Nacional de Valores, el Banco Central y el ministerio de Economía desde 1988 en temas vinculados con la negociación de la deuda pública y el desarrollo del sistema financiero y mercado de capitales.

Fue asesor del Directorio del Banco Central de la República Argentina (2002-2005), asesor de la Presidencia de la Comisión Nacional de Valores de Argentina (2000-2002), Coordinador de la Oficina Nacional de Crédito Público del Ministerio de Economía de Argentina (1997-2000), Coordinador de Negociaciones Crediticias del Ministerio de Economía de Argentina (1992-1996).