Jorge Asís: "El gobierno está en terapia intensiva"

Por Canal26

Jueves 2 de Octubre de 2014 - 00:00

“¿Qué pasó con los últimos discursos de Cristina?”- le preguntó Clara Mariño al escritor y periodista Jorge Asís.

“El gobierno está en terapia intensiva y acapara la iniciativa, le pertenece totalmente, la semana pasada o la anterior fue la aparición de Máximo. Emergió Máximo y todos hablando de eso, después uno ve la reunión con el Papa, después las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad que creo fue el peor de todos, y después lo de ayer... Que si tengo que sintetizarlo, es una combinación de delirio psicótico con inteligencia preventiva...”.

“Lo que tiene que ver con lo delirante, lo demencial, es esta especie de chavismo tardío, que en Argentina como dicen los chicos, “garpa”. Ser anti-americano está más o menos bien, ¿pero por qué inteligencia preventiva? Porque en realidad el gobierno es un desastre, todos los problemas que ustedes enumeraron existen, pero esta sobreactuación, y estos ataques, y critícias, y cosa paranoica, ojo, para ser paranoico hay que ser inteligente”.

“En realidad, si este gobierno está pasando por un momento desastrozo, encontramos finalmente la bendición: la culpa es de Obama, de los EEUU, y en realidad se disfraza toda una suerte de catástrofes seriales que se podrían haber evitado”.

“Ella dice 'el mundo contra mi', pero también quienes están dentro de la Argentina, el caso de Fábrega por ejemplo”- dijo el periodista Eduardo Serenellini.

“Argentina profundiza su caída en el delirio, a este hombre yo lo llamaba el Sensato Marginal, es un hombre que llegó a la marginalidad por la sensatéz, y para este gobierno ser sensato es casi una garantía de marginalidad”.