Carlotto en Uruguay, "Ciudadana Ilustre de América Latina"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue distinguida por la Asociación Latinoamericana de Integración el pasado 3 de septiembre. Este jueves, habrá una "sesión solemne" a las 16 en el edificio del organismo en la capital uruguaya. Es la primera vez que la Aladi otorga la distinción.

Por Canal26

Jueves 2 de Octubre de 2014 - 00:00

Estela de Carlotto fue nombrada por unanimidad de los miembros de Aladi "Ciudadana Ilustre de América Latina" el 3 de septiembre, tras una propuesta del embajador argentino ante ese organismo, Juan Manuel Abal Medina.

Según la resolución, habrá una "sesión solemne" a las 16 en el edificio del organismo en la capital uruguaya para distinguir a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, en la que se le hará entrega de una plaqueta que conmemora la primera vez que la Aladi otorga la distinción.

La resolución unánime del Comité de Representantes del organismo regional decidió laurear a Carlotto "en reconocimiento a su perseverante tarea en la promoción y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos así como a su permanente lucha por la Memoria, Verdad y Justicia".

"Esta distinción constituye un reconocimiento justo y necesario para una mujer que nos enseñó a todos los latinoamericanos el verdadero significado de la palabra Justicia", aseguró Abal Medina, también embajador ante el Mercosur, en diálogo con Télam.