Descartan reforma a la Ley de Entidades Financieras

Jueves 2 de octubre de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que "lo que tiene que hacer" el nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, "es cumplir la carta orgánica" de la entidad.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario manifestó que la tarea de Vanoli, reemplazante de Juan Carlos Fábrega, será "propiciar las condiciones para el crecimiento de la actividad económica, del empleo y establecer las condiciones claras de estabilidad monetaria y cambiaria".

"Lo que tiene que hacer el presidente del BCRA, designado por la presidenta de la Nación y cuyo pliego será remitido inmediatamente al Senado, es precisamente cumplir la carta orgánica del BCRA, que es muy clara en su contenido", insistió Capitanich, quien a su vez planteó que Vanoli propiciará "condiciones claras de estabilidad cambiaria y monetaria".

Luego de advertir que "no" está en estudio la reforma de la ley de entidades financieras, Capitanich insistió en que Vanoli debe "propiciar las condiciones para el crecimiento económico, para el empleo, y establecer condiciones claras de estabilidad cambiaria y monetaria".

También, según señaló, "propiciar las condiciones básicas para la aplicación del marco regulatorio que incumbe en ejercicio de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias; ese es el rol que tiene por ley la autoridad monetaria".

"La nueva autoridad debe cumplir lo que la Carta Orgánica establece, que implica garantizar una estrategia desde el punto de vista de metas monetarias y también garantizar y promover un clima que favorezca y estimule la actividad económica, el empleo y las inversiones", insistió.