"No hay nadie en el país que no hable de la inseguridad", dijo Ricardo Lorenzetti

El presidente de la Corte Suprema pidió "mejorar los niveles de seguridad" y relativizó la eficacia del debate entre "garantismo y mano dura". Recordó que los magistrados "actúan después de los delitos".

Por Canal26

Jueves 2 de Octubre de 2014 - 00:00

En el marco de la Conferencia Nacional de Jueces, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, destacó que "no hay nadie en el país que no hable de la inseguridad" y advirtió sobre la necesidad de "mejorar los niveles de seguridad".

Mientras el Gobierno acusa a los jueces por la inseguridad, el ministro del máximo tribunal recordó que los magistrados "actúan después de los delitos", aunque admitió que se requiere fomentar la "celeridad" en los juicios.

Además, puso en duda la eficacia del debate entre "garantismo y mano dura" y alertó que "aún se esperan políticas de Estado" en materia de lucha contra el narcotráfico. “No hay nadie que no hable de inseguridad”, destacó el presidente de la Corte.

Por otro lado, Lorenzetti aseguró que “tenemos que partir de los problemas de la gente común y no a la inversa”. “No hay que complicarle la vida a la gente”, agregó.