Citan al médico que constató falso parto y al padre adoptivo del nieto de Carlotto

Ambos están acusados por falsificación de documento público e inserción de datos falsos para la apropiación ilegal de Ignacio Guido Montoya Carlotto, hijo de desaparecidos durante la última dictadura.

Por Canal26

Jueves 2 de Octubre de 2014 - 00:00

La jueza federal María Servini de Cubría citó a indagatoria para el próximo miércoles a Clemente Hurban, padre adoptivo del nieto de Estela de Carlotto, y al médico Julio Luis Sacher, quien firmó el certificado de nacimiento.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, las que precisaron que ambos están acusados por falsificación de documento público e inserción de datos falsos, para la apropiación ilegal del hijo de desaparecidos durante la última dictadura Ignacio Guido Montoya Carlotto.

Sacher es el médico que supuestamente "constató" el falso parto -tal como aparece en el acta de nacimiento-, mientras que Clemente Hurban, padre de crianza de Guido, fue quien firmó la partida.

.

Entre esos datos falsos se encuentran la fecha y el lugar de nacimiento del bebe inscripto como Ignacio Hurban y los nombre de sus padres, ya que como tales figuran Clemente Hurban yJuana María Rodríguez.

.
Ignacio Guido figura además como nacido en una vivienda de la calle Alsina 2858, de Olavarría, el domicilio de Aguilar, fallecido en marzo pasado, y que se los habría entregado a los Hurban tras recibirlo de un militar amigo.
.

El hijo biológico de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya recuperó su identidad el mes pasado cuando los exámenes de ADN que se realizó de manera voluntaria confirmaron su consanguinidad con la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo.
.

El padre de crianza de Ignacio Guido y el médico deberán presentarse el próximo miércoles 8 en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde Servini sigue al frente del proceso mientras la Cámara Federal resuelve la jurisdicción de la causa.
.

Dos fiscales de La Plata pidieron, con el respaldo de la familia biológica de Carlotto, la remisión del expediente a la justicia federal de esa ciudad, ante la creciente presunción de que Laura podría haber dado a luz a su bebé en el centro de de detención clandestina de la Cacha o en la maternidad clandestina de la cárcel de Olmos.