“Hay que retomar el sendero virtuoso que tuvo el gobierno entre 2002 y 2008”

El diputado nacional José Ignacio De Mendiguren habló con Eduardo Serenellini habló con Eduardo Serenellini en "El Locutorio" de radio Latina.

Por Canal26

Jueves 2 de Octubre de 2014 - 00:00

Encontrá más vídeos

Nos puede dar, a ver, algún aire de esperanza en relación a todo lo que nos pasa en materia económica. ¿Es posible?

Yo creo que es posible pero lo que sería fundamental es terminar con este estilo de tensión. La Argentina necesita serenarse, más dialogo, escucharnos. Estamos en una situación de caída de nivel de actividad, de empleo, con alta inflación y uno no llega a esto por una medida aislada si no que es un proceso. Hay que encarar un proceso para recuperarse y es clave que este proceso despierte confianza y en este clima de tensión, de amigo-enemigo, de blanco-negro, como pasó con el Código Civil y Comercial es muy difícil. El desafío es cambiar esta tendencia. Argentina no lo va a hacer si no vuelve a crecer a ritmo de un 3o 3,5 por ciento para lo que es indispensable crecer en 5 o 6 puntos la inversión. Hay que crear clima para que esto pueda darse. El Gobierno no está en esa dirección para que los actores sociales crean en el plan que anuncie.

O sea que lo ideal acá es hacer una transición como corresponde con cada uno de los potenciales candidatos o equipos de trabajo hacer un buen traspaso. ¿No? Que es todo lo contrario a lo que se está haciendo.

Sucede que no se puede esperar a 2015 para tomar las medidas que hay que tomar. Hay que empezar ya. La oposición demostró estar a la altura de las circunstancias. Ha acompañado al gobierno a Estados Unidos, votó las leyes para el acuerdo con China pero la respuesta del gobierno es profundizar en esto de patria o buitre, amigo-enemigo, o votan como quiero o no permito que se abra discusión. Lo que hay que retomar es un sendero virtuoso que ya tuvo este gobierno entre 2002 y 2008.