Boca: Arruabarrena iría sin cambios

Por Canal26

Jueves 2 de Octubre de 2014 - 00:00

Al igual que ocurrió con Marcelo Gallardo en Ezeiza, el entrenador de Boca Rodolfo Arruabarrena fue precavido y decidió mojar el césped del complejo Pedro Pompilio para probar el equipo, sin cambios, con el que visitará a River en el estadio Monumental el próximo domingo, para cuando se esperan lluvias en la ciudad de Buenos Aires.

Sin misterios, el "Vasco" hizo hincapié en la presión sobre la generación de juego de River, al plantar en el equipo "suplente" un esquema con un enganche y dos delanteros, similar a lo que presentará Gallardo el domingo.

De no mediar inconvenientes, Boca saldrá a la cancha con: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Fernando Gago, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Este equipo recibió todos los datos necesarios para enfrentar aRiver en el entrenamiento de este jueves, donde Arruabarrenaplantó enfrente un equipo "suplente" con un "dibujo" similar aldel Millonario.

Así estuvieron en cancha el chileno José Pedro Fuenzalida, Federico Bravo, Claudio Pérez, Emanuel Insúa; Colman, Cubas, Gonzalo Castellani; Luciano Acosta; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Boca tiene en claro cuál será su trabajo el próximo domingo: tratar de romper la presión de la primera línea de River con combinaciones cortas y desbordar con cambios de frente que agarren al "Millonario" mal parado.

Arruabarrena se olvidó de los "problemas" con los que Fernando Gago y Andrés Chávez habían arrancado la semana, porque volvieron a entrenar con el resto del plantel como el miércoles.

"Pintita" fue convocado a la Selección argentina para realizar la gira asiática y viaje que emprenderá el próximo domingo a las 22:50, horas después del final del superclásico.

Chávez volvió a sufrir un golpe producto de un choque en la práctica de este jueves, aunque el "Vasco" lo tendrá a disposición para repetir el once que le ganó a Quilmes por 1 a 0 el pasado fin de semana por la novena fecha del torneo Transición.