River: D'Onofrio se mostró disconforme por gran operativo

Por Canal26

Jueves 2 de Octubre de 2014 - 00:00

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se mostró disconforme con la gran cantidad de efectivos de seguridad abocados al superclásico ante Boca, aunque básicamente señaló al hecho de la inseguridad como responsable de esa cuestión.

"No hay necesitad de tener un ejército para poder hacer un espectáculo de fútbol", indicó D'Onofrio en diferentes medios periodísticos, aunque aclaró que "se tomaron recaudos de todo tipo".

El próximo domingo, desde las 17:15 horas en el estadio Monumental el Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición, esta vez en el marco de la décima fecha del Torneo Transición.

Una vez más, no habrá público visitante, como desde hace algunos torneos lo dispusieron las autoridades de seguridad, pero el presidente del club de Núñez indicó: "no podemos asegurar la seguridad del estadio si 500 personas van de manera vandálica".

D'Onofrio señaló que el club paga más de un millón de pesos para el operativo de seguridad del próximo domingo, tanto por Policía Federal como de empresas privadas.

Al señalar la presencia de los barrabravas en el fútbol, en particular en las entrañas de River, D'Onofrio sostuvo que deben ponerse de acuerdo "el Estado, tanto el ejecutivo, legislativo y judicial, y los dirigentes de fútbol también, para que esto se termine".

"Si seguimos así, llegado un momento vamos a tener que contratar un ejército para este tipo de eventos", sentenció..

La dura respuesta para Crespi
.
Luego criticó las declaraciones del dirigente de Boca Juan Carlos Crespi, quien señaló que el club de Núñez llena las tribunas "únicamente cuando salen campeones".

"No es hincha, es dirigente. Me preocupa que Crespi diga que es hincha. No lo es. Es vicepresidente de Boca, ocupa un cargo en AFA. Tiene responsabilidades", afirmó D Onofrio.

En tal sentido el presidente "millonario" dijo que "con cargos tan altos en AFA (vicepresidente segundo), se tiene que guardar y dejar la camiseta de lado".

Luego resaltó la iniciativa que propulsó el club de la "banda roja", con la colocación de afiches, en las inmediacionesdel Monumental, en donde se pueden ver a dos niños con las camisetas de ambos clubes abrazados, en un mensaje para la no violencia.

Además destacó el hecho de que el jueves por la noche en el Museo de River habrá una "cena de camaradería" junto a sus pares de Boca "donde podemos hacernos las bromas y las chicanas, pero cuando tenemos que pensar en cómo solucionar el tema de la violencia u otros temas, siempre buscamos unificar". .

"Los jugadores están convencidos del proyecto".
.

Por último, en relación al presente del equipo, D'Onofrio elogió el trabajo de Marcelo Gallardo remarcó: "Los jugadores están unidos y convencidos del proyecto y la idea".

"Tenemos mucha esperanza y confianza, y lo bueno es que cuando la gente va a ver a River va a encontrar a un equipo que sabe lo que quiere y este equipo está compenetrado con lo que dice el entrenador y son fanáticos del proyecto y cuando eso sucede eso, uno puede ganar o perder, pero no renunciar a lo que quiere", explicó.